21
01
2020

El agua no pudo con la XXXVI Mitja Marató de Castelló – Memorial Isabel Martínez

Por admin 0

La ola de frío y lluvias que trajo la tormenta Gloria a Castellón no pudieron el pasado domingo con el entusiasmo, las ganas y la fuerza de voluntad del casi millar de corredores que tomaron la salida de la Media Maratón de Castellón. La salida tal y como estaba prevista se daba a las 10h, tras el minuto de silencio que organizadores y participantes guardaron un minuto de silencio en memoria de Isabel Martínez, corredora perteneciente a la UAC fallecida este pasado agosto.

Aunque en algunos momentos parecía que podía dejar de llover, la lluvia y en alguno tramos también el viento no dieron tregua a los corredores que a pesar de la dureza de la prueba asistieron en masa a la salida.

En el plano masculino la cabeza de carrera la dominaba un grupo de siete corredores que iban juntos tras dar la primera vuelta al circuito. Fue a partir de entonces cuando empezó a librarse la batalla que acabó con la retirada del favorito el marroquí Chemlal, del Playas de Castellón y con la victoria de Zitane Quais con un tiempo de 1h 07’ 57”, seguido del keniata Chebii a tan sólo tres segundos. El podium lo completaba el veterano marroquí Hassane Ahouchar con 1h 8’ 17”. Así pues con dos atletas en el podium el equipo Alejandro Sanz Élite se hacía con la victoria de clubs.

En lo que respecta a la prueba femenina, no había ninguna clara favorita pero desde el comienzo de la prueba Carme Tort, del CA Avinent Manresa, se destacaba en solitario y aunque su objetivo era tan sólo bajar de la hora y treinta minutos llegó primera a la meta consiguiendo, además de su objetivo, la victoria en este edición de la Mitja Marató de Castelló con un tiempo de 1h 27’ 08”. Tras ella y en segundo lugar llegaba su compañera de equipo y amiga Lorena Cubillas con un tiempo de 1h 29’ 57”. En tercer lugar subió al cajón la atleta local Maria Obrero del CM Vistabella con 1h 31’12”.

Al final 759 corredores y corredoras finalizaron la prueba en unas duras condiciones que deslucieron esta edición de la carrera más longeva de la provincia.

Consultar todas las clasificaciones

Álbum de fotos


Comentario
0

Deja tu respuesta

+ 9 = 10

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.